• Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
LOGO GIGANTE WLS-4.png

Filosofía Hygge: Un estilo de vida

Por: Daniela Videla (@danividla)


La filosofía Hygge se comprende como un concepto danés que fomenta sentirse bien en casa. Solo puedo decir que al conocer el término "Hygge", logré por fin ponerle un "nombre" o un "título" a mucho de lo que pensaba y me gustaba desde siempre. 


Si bien es un poco complicado explicar exactamente lo que es, a la filosofía "Hygge" se le llama de diferentes formas como: "el arte de crear intimidad", "confort del alma", "ausencia de molestias", "el placer de las cosas reconfortables", "unión acogedora" y, también, "una taza de cacao a la luz de las velas".  ¿Te va haciendo sentido?

"El hygge tiene que ver más con el momento que con las cosas".

Consiste en estar con las personas que amamos. Una sensación de hogar. Sentirnos seguros, protegidos del mundo, y permitirnos bajar la guardia. Ya sea teniendo una conversación sin fin sobre las pequeñas o grandes cosas de la vida, o solo estar a gusto en compañía del otro en silencio o sencillamente disfrutando una taza de té a solas.


Si de alguna forma te interesa un poco el vivir de manera simple , pero disfrutar de cada detalle , tienes que revisar el “el manifiesto hygge" :

1. Ambiente: Apaga las luces.

2. Presencia: Disfruta el aquí y ahora. Apaga el móvil.

3. Placer: Café, chocolate, pasteles, dulces etc.

4. Igualdad: "Nosotros" por encima de "yo". Compartir las tareas y el tiempo de disfrute.

5. Gratitud: Disfrútalo, éste podría ser el mejor momento.

6. Armonía: No se trata de una competición. Te queremos tal como eres. No hace falta que presuma de tus logros.

7. Comodidad: Ponte cómodo. Desconecta. Lo que hay que hacer es relajarse.

8. Tregua: Nada de agobios. Ya hablaremos de política otro día.

9. Unión: Construye relaciones e historias. ¿Te acuerdas de aquella vez que...?

10. Refugio: Esta es tú tribu. Este es un remanso de paz y seguridad.

En definitiva, es permitirse darse a uno mismo y a los demás algunos caprichos, se trata de saborear el momento y los pequeños placeres de una buena comida y compañía.

El hygge se centra en el ahora en disfrutar el momento y sacar lo mejor de él. Esta también unido a la gratitud, entendiéndolo más allá de un simple "gracias", sino de tener presente que vives en el ahora, centrarte en el momento y apreciar la vida que llevamos; enfocándote en todo lo que tienes y no en lo que te falta. ¿Muy rosa? Innegablemente, sí. Sin embargo, estudios basados en pruebas demuestran que practicar la gratitud tiene un impacto importante en la felicidad.

¿Te animas a ponerlo en práctica?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo