Por: Sironi Jara (@sironijara)
¡Solo puedo decir que soy 100% fan y adicta a la galletas! Por ende, es una gran preocupación que queden muy ricas, jaja. Y esta receta que les voy a dejar... les aseguro que les van a quedar muy ricas: sí o sí. Una receta de galletas ricas, blandas y muy fácil: ¡justo como para estos tiempos!
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:
(Con estas medidas pude hacer 12 galletas "gorditas")
2 tazas de harina (Yo usé de trigo)
1/2 taza de azúcar (Yo usé panela, pero puede ser cualquiera, por eso tienen ese color cafecito)
1 cucharadita de polvos de hornear
150 ml de agua
50 ml de aceite
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
Un puñado de trocitos o chips de chocolate (50gr aprox.)
*El chocolate es súper opcional. También se pueden ocupar nueces, almendras, o nada.
PASOS:
1. Primero mezclé todo lo seco: Harina, azúcar y polvos de hornear.
2. De a poco y mientras revolvía la mezcla, fui agregando los líquidos.
3. Luego, agregué la mitad de los chips de chocolate y fui mezclando hasta que la masa estuviera homogénea. (A medida que van revolviendo, van a ver si necesitan un poquito más de agua o no).
4. Cuando la masa estuvo lista, pre-calenté el horno a 180º grados y en una bandeja con papel mantequilla, (también se puede usar un material de silicona o usar una lata aceitada o con mantequilla), comencé a armar bolitas con la masa y aplastarlas con forma de galletas.
5. Dispuse las galletas ordenadas con cierta separación entre unas y otras para que al hornear no se pegaran entre ellas y con la otra mitad de los chips de chocolate que me había quedado, las decoré un poco más para que quedarán aún más lindas.
6. Al terminar, las llevé al horno (ya caliente), durante 20 minutos aproximadamente. Y, ¡listo!
¡Así se simple! Una receta fácil y muy sencilla para hacer en la casa con la familia para disfrutar de algo dulce un día frío de este invierno.
Comments